Turistas de la Ciudad y Estado de México que llegaron de fin de semana a Acapulco, tuvieron que limpiar la playa Langosta de la zona tradicional del puerto para poder disfrutar de este balneario en familia.
Lea también: Refuerzan vigilancia en playas de Acapulco por mar de fondo
Esta zona es una de las playas mas claras y tranquilas del puerto, pero la área ha sido descuidada en materia de seguridad por lo que cerraron los restaurantes que estaban en el lugar.
Con algunos rastrillos y con sus propias manos, los visitantes limpiaron la playa y pidieron la intervención de las autoridades para que apoyen a los prestadores de servicios turísticos que siguen en la zona.
Al mediodía de este domingo los empleados de negocios que están en el área limpiaban la zona de playa para permitir que los bañistas bajaran, porque los que llegan y ven la basura, donde incluso hay troncos, se retiran del estacionamiento.
“Si nos apoyamos entre todos no nos podemos divertir” señaló una de las mujeres que apoyó en el retiro de los desechos que dan pésima imagen a la playa Langosta de Acapulco que se ubica a unos 200 metros de la Quebrada.
Los visitantes hicieron un llamado a la autoridad “para que ayuden a limpiar para que puedan venir los turistas otra vez”.
Otros de los visitantes levantaban pedazos de unicel y de otro tipo de desechos que aún flotaban en el mar en el oleaje tranquilo de este balneario de Acapulco.
Uno de los trabajadores, dijo que la basura que llega a la zona es producto de las marejadas por el mar de fondo y que van a parar a esta playa.