Como ciudadano me da vergüenza que los turistas vean al puerto de Acapulco anegado de basura, por la ineptitud de una administración que encabeza la alcaldesa Adela Román Ocampo, quien ha sido totalmente apática a esta contingencia sanitaria.
El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, aseguró que es inaudito que otra vez el municipio más importante del estado sea noticia en el plano nacional, pero ahora por la opacidad de un gobierno para cumplir con su obligación de solucionar el problema de la recolección, traslado y destino final de los desechos sólidos.
Lee también: Emite exhorto Copriseg al gobierno de Acapulco
"La señora ya no quiere queso, sino salir de la ratonera, lo que no la exime de atender una de sus obligaciones con sus gobernados, en este caso de aplicar en lo inmediato las medidas sanitarias y administrativas para la recolección de la basura", indicó.
Wences Carrasco precisó que, no es el único en tocar este problema, pues también la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg) dio un plazo de 24 horas a la alcaldesa Román Ocampo para que solucione la inmundicia que generan los desperdicios que están por toneladas esparcidos en toda la ciudad a cielo abierto.
Refirió que la Copriseg tuvo que intervenir porque la contaminación genera riesgos a la salud de la población y que existe una alarma real de que esto propicie un brote de enfermedades epidemiológicas.
Lamentó que pareciera que no ha sido suficiente con la pandemia del Covid-19 y el grave problema de desabasto de agua potable, el cual es otro que ha generado el descontento social y sea motivo de protestas, contra una administración que concluye su periodo en medio de señalamientos de supuestos actos de corrupción y nepotismo.