¿Verde o café? Actas de nacimiento tienen la misma validez

En la oficialía número 1 del Registro Civil de Acapulco se han llegado a expedir más de 400 actas de nacimiento en una semana para inscripciones y preinscripciones en las escuelas

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

  · viernes 10 de febrero de 2023

Todas las actas de nacimiento que tienen firma, sello o las que se expidan por los cajeros tienen validez./ Foto: Cuartoscuro

Ante el periodo de inscripciones y preinscripciones de alumnos se han incrementado las solicitudes de actas de nacimiento en las diferentes oficialías del municipio.

En la oficialía número 1, ubicada en la colonia Centro, donde se ubica la dirección del Registro Civil se han llegado a expedir más de 400 actas de nacimiento, en una semana lo que es una gran demanda en los primeros meses del año, informó su director Nahum Hernández Ojeda.

Lee también: ¿Ya sabes a qué escuela llevar a tu hija o hijo?

Destacó que cualquier formato tiene validez ya sea el de color verde o café y por tanto no debe haber ningún problema para inscribir a los menores en el ciclo escolar, con alguno de los dos.

Con el propósito de evitar aglomeraciones, se informó que la preinscripción se hará por orden alfabético./ Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

“En las diferentes oficialías hemos aumentado considerablemente, por ejemplo en la oficialía uno, de aquí de 5 de Mayo, hemos estado expidiendo 400 actas de manera semanal”.

Hernández Ojeda detalló que todas las actas de nacimiento que tienen firma, sello o las que se expidan por los cajeros tienen validez independientemente del formato que sea, “estamos ahorita con el formato verde, pero aunque no fuera con el mismo color el documento tiene toda la validez”, para realizar un trámite.

Cabe mencionar que algunos cajeros que se encuentran en diferentes puntos en la ciudad, aún se encuentran sin dar el servicio por ello la gran demanda en las oficialías.

Gran demanda de actas de nacimiento en las oficialías del Registro Civil./ Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco