Por la celebración del Día del Padre, establecimientos como restaurantes, bares, tiendas departamentales esperan ventas del 50 por ciento, lo cual ayudará a reactivar la economía.
El vicepresidente nacional de Concanaco-Servytur, Javier Saldívar Rodríguez dijo que aunque la celebración no es igual al que el día de las madres, donde la derrama económica es mayor, en el Día del padre también hay circulante económico que ayuda a la reactivación.
Lee también: Listos los festejos ¡Mañana es el Día de las Mulas!
Refirió que a pesar de que la economía de México está resentida por el incremento de los precios a los insumos de la canasta básica, el gas y gasolina, este Día del Padre habrá afluencia tanto de turistas y lugareños en restaurantes, bares, hoteles y otros establecimientos.
“La economía está muy lesionada y no creo que vaya haber mucha inversión en cuanto al festejo pero esperemos que se festeje sanamente y la unión familiar es lo principal para salir adelante. No se compara al Día de las madres pero también es bonito festejar el Día del padre”.
Saldívar Rodríguez, dijo que este Día del padre se espera en hoteles porcentajes de ocupación arriba del 60 por ciento y lo que más se vende es tecnología, ropa, herramientas y calzado.. Algunos restaurantes ofrecieron paquetes de buffet en desayunos y comidas.
Mientras que otros bares y restaurantes previo al Día del padre ofrecieron cenas acompañadas de show bohemios.