La búsqueda de sanar a su hijo enfermo de cáncer, orilló a una indígena, oriunda del municipio de Ometepec a cargar con sus blusas y batas, ropa típica de la región, para venderlas a las afueras del Instituto Estatal de Cancerología y poder obtener recursos para el tratamiento del niño.
Doña Rosa Elia es originaria de Zacualpan, Ometepec, y acudió al puerto de Acapulco al hospital de cancerología hasta donde llevó a su hijo quien fue diagnosticado con esta terrible enfermedad.
Por los gastos ocasionados se quedó sin recursos y se instaló para vender estás blusas y batas bordadas a mano, para obtener dinero y poder comprar los boletos de regreso a Ometepec, y estar con sus demás familiares.
El exdiputado local, Ramiro Solorio Almazán, público en sus redes sociales e invitó a la población a acudir afuera del hospital a comprarle una prenda a la mujer para que pudiera tener recursos y regresar a su comunidad.
"Rosa Elia viene de Zacualpan, Ometepec para atender a su hijo en el Instituto Estatal de Cancerología, trae a vender estas lindas blusas y batas bordadas a mano para obtener recursos y comprar sus boletos de regreso. Estará afuera del Instituto de Cancerología (sobre Ruiz Cortines) hasta la 1 pm. Apoyemos todos", escribió en su cuenta de Facebook.
Asimismo, Ramiro Solorio, dejó en su cuenta de Facebook el número telefónico de Rosa Elia en caso de que alguien quiera llamarle para comprar alguna de sus prendas bordadas a mano, la línea es 7411117936.