Ante el arribo de miles de turistas nacionales por el inicio de la temporada de vacaciones de verano, las playas de Acapulco ya se encuentran invadidas por cientos de comerciantes informales que llegan de otros estados del país y municipios de Guerrero.
De acuerdo al presidente de la asociación de comerciantes y prestadores de servicios turísticos en Acapulco, José Luis Ávila Vázquez, desde este fin de semana empezaron a llegar al puerto vendedores que provienen de lugares como Morelos y la Ciudad de México, así como de la zona de La Montaña y las dos costas de Guerrero.
"Son varios los comerciantes que están llegando al puerto y están vendiendo desde dulces, semillas, hasta sillas de madera en las playas, es necesario que las autoridades intervengan para poner orden en el comercio que está invadiendo todas las playas, la invasión de vendedores es real y si no se hace algo podría provocar hasta enfrentamientos entre los grupos de comerciantes", dijo el representante de los prestadores de servicios turísticos.
Ávila Vázquez, señaló que ya hizo un llamado al gobierno municipal para que realice operativos sobre la costera Miguel Alemán, ya que los comerciantes que llegan de otros lugares al puerto en está temporada de vacaciones, también están invadiendo algunas lugares de la vía pública.
Señaló que son más de cinco mil vendedores los que están trabajando en las distintas playas de Acapulco en estos momentos de inicio de la temporada de vacaciones de verano.
Entre las playas de Acapulco donde se registra el mayor número de vendedores ambulantes en estos primeros días de asueto son Papagayo, Caleta, Caletilla, así como Golfito, playa Suave, Tamarindos, además de Pie de la Cuesta y la zona Diamante, donde también hay presencia de vendedores que están migrando de otras partes del estado.