Prestadores de servicios turísticos y vendedores no establecidos de Puerto Marqués pidieron a la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo apoyo económico debido a que tras el huracán John fue afectada esa zona turística y sus viviendas.
Los más de mil trabajadores se concentraron en la entrada principal de ese balneario donde los presidentes de las 10 uniones y 2 cooperativas informaron ser más de mil 300 afectados.
Lea también: Confían restauranteros en apoyo de Sheinbaum para Acapulco
“Por la necesidad que tenemos estamos levantando la voz, porque siempre nos han utilizado para todos los beneficios de Puerto Marqués se los llevan solo algunos cuántos, el beneficio que sea para los vendedores ambulantes ya basta del abuso de otros”, señaló el comisario de Puerto Marqués José Luis Toscano.
Por su parte, Rafael Cisneros Escuen presidente de la asociación Manuel Gómez Morin dijo que entregaron un listado al secretario de Turismo con nombres reales para que sean censados los que realmente son prestadores de servicios turísticos de Puerto Marqués.
“Habrá candados, donde solamente los presidentes van a autorizarlas listas de los que realmente son trabajadores y otro candado es la credencial de la playa firmada por cada presidente”, explicó.
Agregaron que este apoyo solicitado al gobierno federal sólo es para los vendedores ambulantes no para los restauranteros también afectados.
Finalmente destacaron en que confían en que Sheinbaum Pardo brindará todo su apoyo a los acapulqueños afectados por John.