Trabajadores de la dirección de Vía Pública retiraron a comerciantes ambulantes que mantenían invadida con sus puestos la Costera Miguel Alemán.
El retiro y aseguramiento de los puestos de comida y artesanías fue encabezado por el director de Vía Pública, Raúl Ceballos Carbajal, quien dijo que esta acción fue advertida días antes a los comerciantes.
Durante esta temporada vacacional se ha registrado el incremento desmedido de puestos, “no cuentan con un padrón de comerciantes informales, debido a que es población flotante y se incrementó en el período”, detalló el funcionario municipal.
Lee también: Empresarios piden reorganizar el ambulantaje
Explicó que se han detectado a propietarios que tienen hasta 12 "puestos” los cuales buscaron amparo, sin embargo, este ya concluyó y por ello el operativo para retirarlos de la vía pública.
Desafortunadamente para los vendedores a pesar de ser advertidos de dicho operativo causó molestia por quitarles sus fuentes de empleo y muchos como el caso de hoy, una vendedora agredió física y verbalmente a uno de los inspectores que se llevaba sus pertenencias.
Agregó Ceballos Carbajal que los operativos serán permanentes y que para ello cuenta con dos turnos de trabajadores.