A menos de 24 horas de haber sido retirados por personal de dirección de Vía Pública, 60 comerciantes irregulares de la banqueta del ex cine Río en la avenida Cuauhtémoc, volvieron a colocarse en la misma área sin importar las advertencia del gobierno municipal.
Desde las 12:00 de este lunes, los vendedores arribaron a la banqueta del ex cine Río con mesas, sombrillas y algunas estructuras metálicas que instalaron frente a establecimientos comerciales.
Los vendedores irregulares se instalaron bajo la presencia de los propios inspectores de la dirección de Vía Pública, quienes midieron los espacios de dos metros de largo y uno de ancho sobre la banqueta para cada vendedor que un día antes había sido retirado del lugar.
Lee también: Retiran puestos de comercio informal en la Cuauhtémoc
Cada uno de los comerciantes regresó con una mesa de plástico y sillas a la misma zona de la banqueta del ex Cine Río de donde fueron retirados el domingo por trabajadores de Vía Pública.
De acuerdo a los datos de pasadas administraciones, en Acapulco hay más de tres mil 600 comerciantes irregulares que se encuentran invadiendo las distintas calles y avenidas del puerto.