El poco turismo nacional, que se encuentra en las playas de Acapulco a dos meses del paso del huracán Otis, ha generado también la presencia del comercio que recorre la franja de arena.
Ana María Estrada, comerciante de alimentos, dijo que el poco turismo que se encuentra en las playas, representa la reactivación económica de cientos de familias que se dedican a la actividad del comercio.
Lea también: Acapulqueños retoman los domingos familiares
Ana María Estrada, comerciancomerte de alimentos, dijo que el poco turismo que se encuentra en las playas, representa la reactivación económica de cientos de familias que se dedican a la actividad del comercio.
"Somos muchos comerciantes que vivimos del comercio informal en las playas, y ahora es bueno que el turismo regrese a las playas porque se vive una situación económica muy crítica luego de los daños que dejó el huracán", dijo.
Cargando una charola con platos de mariscos, María Estrada, indicó que en estos momentos, no importa recorrer las playas para poder vender algo y tener recursos para la noche buena.
Los comerciantes informales que regresaron a la zona federal luego del huracán Otis, expenden en todas las playas todo tipo de comercio, desde alimentos, salvavidas, ropa, hasta masajes, tatuajes y artesanías.