Vendedores ambulantes de las playas de Acapulco y modulistas bloquean la avenida costera Miguel Alemán para exigir que el gobierno municipal regresé el mobiliario decomisado a los modulista durante la madrugada de este viernes, por considerar que muchas fuentes de empleo se verán mermadas con la determinación que tomó el ayuntamiento de desalojar la playa Papagayo.
Con pancartas en mano, los prestadores de servicios turísticos se plantaron en la mencionada arteria vial a la altura de la Vía Rápida, para denunciar que el retiro de los mencionados módulos se realizó de manera arbitraria y sin antes buscar un diálogo con las partes afectadas.
En declaraciones, la modulista Marisela Zamora de la Cruz, aseguró que es por necesidad de generar ingresos económicos y no por gusto que regresaron a playas para realizar su actividad, por lo que solicitaron
os inconformes exigieron la presencia de la alcaldesa Adela Román Ocampo para poder destrabar el conflicto, amagando con dormir en las playas si es necesario con tal de que les permitan continuar con su actividad económica.
"Solicitamos la destitución de la alcaldesa Adela Román Ocampo porque no se vale lo que ella hizo. Ella está queriendo arrebatarle la vida a esta gente, porque mucha gente está muriendo de coronavirus y está mujer nos quiere matar de hambre, no se vale. Nos vino a destruir nuestro patrimonio", dijo.
La protesta ocasiona un gran congestionamiento vehicular que se suma al que ocasiona la manifestación de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento, lo cual genera inconformidad entre los automovilistas del transporte público y privado que se ven afectados en sus tiempos de traslado.