Ex braceros del municipio de Acapulco, aseguraron que a un año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, hay avances con el gobierno federal para el pago del fondo de ahorro de quienes laboraron en Estados Unidos de América durante el acuerdo binacional de 1946.
Durante la reunión mensual celebrada en el Zócalo de la ciudad, representantes legales de los ciudadanos informaron que el próximo mes de marzo del año en curso se abrirán las ventanillas para aquellos ex braceros que no cobraron el apoyo social con un monto de 38 mil pesos destinados por el gobierno federal en administraciones pasadas.
Camerino Antúnez Tapia, reveló que son alrededor de 500 adultos mayores los que no han recibido el mencionado recurso, de un total de mil 300 que se encuentran actualmente peleando legalmente la entrega de su ahorro, lo cual consideran que es fruto de la disposición que existe en el actual gobierno por hacer justicia a este sector.
“Hay mucha disposición del gobierno federal, únicamente que tienen mucho trabajo, pero hay avances con el presidente de la república”, dijo.
Antúnez Tapia destacó que la mayoría ya cobró el apoyo social y se espera que el movimiento encuentre pronto solución a la entrega de la falta de pago del ahorro que realizaron mientras trabajaban en el extranjero en el programa Bracero, debido a las múltiples reuniones que han logrado sostener a nivel República.