La alcaldesa de Acapulco Abelina López Rodríguez dio el banderazo de inició a la remodelación de las velarias del museo al aire libre “Amor Eterno”, ubicado en Sinfonía del Mar, que fueron destruidas por los fuertes viento de más de 350 kilómetros por hora del huracán Otis.
Para la reconstrucción de las imágenes colocadas en estructuras metálicas tipo velas, donde se muestran artistas internacionales y personajes que dieron fama a Acapulco, se han invertido 3 millones 500 mil pesos.
Lea también: Rescate de velarias representa beneficio turístico para Acapulco
López Rodríguez realizó un recorrido en donde se comprometió que en 15 días se estará concluyendo con esos trabajos de las luminarias y la colocación de viniles con las imágenes de grandes personalidades que han visitado Acapulco.
“Nuestra ciudad tiene un encanto natural y nuestro encanto tiene que ser combinado por otras acciones tangibles, pero que vayan acorde. Es lo que buscamos, enamorar, que vengan. Acapulco es un lugar vivo, no se entiende Acapulco si no hay eventos”.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Vladimir Hernández Alemán informó que esta obra del rescate de la zona de Sinfonía del Mar, consistirá en la rehabilitación de 57 velarias, 10 de ellas, colapsadas después de Otis.
El promotor del Paseo Amor Eterno, Víctor Manuel Jiménez Mora informó que esa área consta de 3 kilómetros y ha registrado más de 4 millones de visitas, además, se han realizado importantes eventos, entre conciertos y reconocimientos a personajes de talla mundial.