Familiares, amigos y exfuncionarios, se dieron cita en las capillas "San Pedro", donde es velado el que fuera aspirante a contender por la presidencia municipal de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez.
Antes que llegarán los restos del político al recinto donde se le dará el último a dios, empezaron a desfilar las coronas de flores y una fila de vehículos de las personas que acudieron a dar el pésame a la familia, que hicieron lento el tránsito por la avenida Cuauhtémoc.
Lea también: Asesinato de Ricardo Taja muestra un gobierno fallido: Mario Moreno
Fue a las 14:15 horas cuando finalmente los restos del ex diputado federal llegaron a la funeraria y se colocó en el tercer piso, rodeado de sus familiares.
El féretro de caoba quedó al centro, a su lado las coronas de las personas que enviaron sus condolencias y se realizó una ceremonia privada.
A las 7:00 de la noche su cuerpo será cremado y están indecisos si sus cenizas serán llevadas este sábado al Estado de Puebla o se quedan aquí en el puerto, según filtraron sus familiares.
Entre los asistentes destacó el exgobernador Héctor Astudillo Flores, el ex alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos y el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Bravo Abarca.
El primero, en sus declaraciones que ofreció al retirarse, pidió que no haya impunidad y que se haga justicia, al tiempo que expresó su pésame a la familia de Ricardo Taja.
Le reconoció sus méritos y que lograra ser candidato del PRI, "con todo el impulso que yo le di, quiero dejar mi abrazo solidario a su familia, a su hermano Javier y a su señora madre".
Llamó la atención que ninguna figura de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), estuvo presente y solo llegó el ex alcalde del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Evodio Velázquez Aguirre, cuya presencia pasó desapercibida.