El comandante de la Novena Región Militar Enrique Martínez López, informó que en Acapulco no habrá veda electoral que impida la entrega de los enseres a damnificados por el huracán Otis.
En entrevista luego de haber asistido al programa “Estrategia Especial para la Construcción de Paz en los 50 Municipios Prioritarios”, que encabezó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el comandante de la Novena Región Militar, señaló que hasta el momento el Ejército Mexicano, ha entregado 130 mil paquetes de los 250 mil que están considerados en una primera etapa.
Lea también: Empresarios envían una carta a AMLO para que finalice apoyos
Señaló que se consultó con el INE el tema de la veda, y se precisó que los programas de emergencia continúan.
“El primer programa que tenemos es de 250 mil paquetes, hasta el momento hemos entregado 230 mil, nos hace falta entregar 20 mil, nos falta también ir a las comunidades, esperemos que nos llegue un paquete más grande y volvemos a ir a las comunidades a seguir la entrega, lo único que pedimos es que no se desesperen”, expresó.
En cuanto a las quejas por presunta venta de espacios, el comandante de la Novena Región Militar, dijo que estos son rumores, y pidió que se hagan las denuncias correspondientes para que la fiscalía, pueda proceder de manera legal en el momento.
Precisó que se entregará hasta el último paquete de enseres que esta considerado dentro del programa de apoyos que está dando el gobierno federal a los damnificados por el huracán Otis en octubre pasado.
Por otro lado, informó que desde hace tres semanas, concluyó la entrega de las despensas, con la distribución de más de tres millones de cajas con víveres a las familias que fueron consideradas en el censo.