Vecinos de la zona de Caleta y del Fraccionamiento las Playas, demandaron a la CAPAMA a través de una protesta con pancartas pegadas en sus casas el suministro de agua potable.
Según los propios vecinos y propietarios de establecimientos comerciales, tienen más de dos meses sin el suministro del vital líquido en esa zona del Acapulco Tradicional.
Lea también: CAPAMA sigue con trabajos de saneamiento en Acapulco
Indicaron que desde hace una semana, empezaron a colocar algunas cartulinas con las leyendas de “ya dos meses sin agua”, esto con la finalidad de que las autoridades tengan conocimiento del problema y procedan a resolverlo de manera inmediata.
“Ya son más de dos meses que no tenemos agua en la red, y esto ha provocado un gran problema, porque es plena temporada de vacaciones, y se tiene una buena afluencia de turistas pese a los daños que dejó el pasado huracán”, dijo Ernesto García Vargas.
Señaló que la protesta con las pancartas pegadas en las paredes de las casas y negocios en Caleta, fue una decisión de los vecinos para evitar el cierre de la carretera, en estos momentos de vacaciones.
Ernesto García, señaló que el problema de la falta del servicio de agua en esta zona del puerto, también se ha reportado a través de llamadas telefónicas en la paramunicipal, sin tener una respuesta favorable.
Según las autoridades de la CAPAMA, a más de dos meses del paso del huracán Otis, en Acapulco se tiene un suministro de agua de poco más del 95 por ciento, con una producción de más de tres mil 800 litros por segundo en los tres sistemas de captación Papagayo I y II y el acueducto Lomas de Chapultepec.