Luego de que se confirmó el proyecto de construcción del hospital de tercer nivel del ISSSTE en parte del terreno del Centro Internacional Acapulco (CIA), la Asociación de Propietarios y Residentes del Fraccionamiento Costa Azul, mantiene su postura de rechazo y buscará acercamiento con las autoridades estatales y municipales para buscar otras alternativas al proyecto.
El presidente de la Asociación, Héctor Javier Nájera Basilio, dijo que entre las acciones legales que tienen previstas para reubicar la obra, realizarán acciones legales y protestas diversas hasta lograr su objetivo.
Lee también: Comisión intersindical del ISSSTE aplaude decisión de AMLO por hospital en el CIA
El CIA, fue declarado como patrimonio artístico de Acapulco y, presuntamente, no puede ser utilizado para un fin ajeno al de la promoción turística y de congresos, fin por el que se construyó hace muchos años.
Nájera Basilio dijo que están buscando acercarse a las autoridades locales, con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la presidenta Abelina López, para plantearle algunas opciones sobre la construcción del nosocomio que han reclamado jubilados y pensionados del ISSSTE.
Trascendió, que entre diversas asociaciones empresariales y turísticas, junto con los vecinos de Costa Azul, están conformando un frente para juntos, pugnar para que se cambie de lugar el hospital debido a que es una zona turística, se tendrá ambulantes y gran carga de automóviles en la zona.
Entre las acciones a realizar en rechazo al proyecto, está una valla humana en el los alrededores del CIA, así como una marcha y plantones para que las autoridades den marcha atrás al proyecto que vendrá, de acuerdo a los quejosos, a quitar plusvalía, a la zona de Costa Azul, al traer la obra a cientos de vendedores ambulantes.