Vecinos denuncian invasión de estacionamientos en El Coloso

Vecinos de El Coloso denunciaron que los espacios que eran estacionamientos, los están vendiendo y construyen locales

Enrique Hernández/El Sol de Acapulco

  · jueves 22 de febrero de 2024

La unidad habitacional El Coloso, con otra problemática./ Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Habitantes de la unidad habitacional El Coloso, denunciaron la invasión y venta irregular de espacios que eran destinados para el uso de estacionamientos.

Al asistir al ayuntamiento para solicitar la intervención de las autoridades, los vecinos indicaron que estos espacios para estacionamientos, están siendo vendidos para construir locales comerciales.

Manifestaron que son alrededor de diez espacios de estacionamiento en la etapa 5, los que hasta el momento han sido invadidos por particulares que construyen locales comerciales.

Lee también: Habitantes de El Coloso piden a expertos revisar sus edificios

Manifestaron que desde hace un mes, se ha incrementado la construcción de los locales, dejando sin estacionamiento a cientos de familias que desde hace años viven en la unidad.

Foto: Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco / En El Coloso comercializan los espacios de estacionamiento. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Zona del río de Tlapa, Guerrero, donde han surgido conflictos por la venta de tierras en zona federal. / Foto: Nicasio de Jesús Chepe | El Sol de Acapulco

“Lo que estamos pidiendo que por favor, que nos apoyen, que las autoridades acudan a la unidad en la etapa 15, y procedan a recuperar los espacios de estacionamiento, es un problema que está afectando a miles de familias que compramos una vivienda que en un principio, tenía considerado un espacio para estacionar vehículos”, señaló Ofelia una de las afectadas

Dijo que no se puede dejar que se siga invadiendo las áreas de los estacionamientos, debido a que posteriormente, se podría convertir en un mercado la zona.

La unidad habitacional El Coloso donde existen más de 40 mil familias, fue construido en los años 70, en una extensión de poco más de dos millones de hectáreas de tierra.