Cerros de basura "adornan" el paisaje y generan problemas de contaminación, debido a que tiene ocho días que no pasa el camión recolector por Rinconada del Mar, fraccionamiento aledaño a la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio.
Lea también: Entrega Abelina López equipamiento a la dirección de Saneamiento Básico
A través de una denuncia ciudadana, se reportó que en este asentamiento humano proliferan los tiraderos a cielo abierto y despiden fetidos olores.
Uno de los vecinos pidió a la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, que instruya al personal de la Dirección de Saneamiento Básico que haga un recorrido por la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio.
Para ilustrar el problema de contaminación se mostró fotografías que dan cuenta de la magnitud de los acumulamientos de desechos sólidos.
"Estamos solicitando urgente el apoyo de la presidenta Abelina López para que nos mande al recolector de basura que tiene más de ocho días que no pasa y la basura en un foco de infección", dice uno de los afectados.
Refirió que en toda a la avenida principal están los acumulamientos de basura, que no sólo afectan el paisaje, sino también representan un riesgo de salud para los vecinos.