A un mes y tres días del paso del huracán Otis por Acapulco, vecinos de la colonia Ciudad Renacimiento, urgieron a las autoridades de gobierno, el retiro de los tiraderos de basura que se encuentran sobre las calles de dicho asentamiento.
Lea también: Continua la quema de basura en calles y avenidas de Acapulco
Manifestaron que la situación de salud en Renacimiento, podría complicarse de un momento a otro, ya que la gran cantidad de los desechos sólidos que hay en las calles, están ocasionando olores fetidos.
Carlos Daniel Ortega Cano, vecinos de Circuito Interior en Ciudad Renacimiento, manifestó no sólo se tiene basura acumulada en las calles, sino tambien escurrimientos de agua, lodo y tierra que está generando una gran cantidad de polvo.
"Queremos que nos ayuden a retirar la basura de las calles, es una gran cantidad que para nosotros es imposible retirar, se requiere de camiones de carga y maquinaria, es urgente que se tomen cartas en este asunto antes de que se tenga un fuerte problema de salud pública", dijo.
Manifestó que hubo algunas calles de Renacimiento, donde hubo hasta más de dos metros de altura por el lodo y la gran cantidad de basura que dejó el huracán hace más de un mes.
Según las autoridades de gobierno, han informado que a más de un mes de las afectaciones de Otis, en la ciudad han sido recolectado poco más de 150 mil toneladas de desechos sólidos.