Vecinos de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero 200, ubicada en la zona Diamante de Acapulco, advirtieron que bloquearán el boulevard de las naciones ante la falta de atención de servicios públicos como la recolección de basura, la reparación de la red de drenaje y alumbrado público.
Lea también: Municipio ignora a condóminos de la unidad Vicente Guerrero 200
Desde hace un mes, los habitantes de esta unidad habitacional, afectada por el terremoto del 7 de septiembre, viven en medio de fétidos olores por toneladas de basura acumulada y descargas de aguas negras que brotan del drenaje colapsado.
La presidenta de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero 200, Berenice Melgoza Doroteo dijo que hace 15 días acudieron cuatro camiones para llevarse parte de la basura que tenía un mes, pero ya no regresaron y ahora el problema volvió a surgir.
Los fétidos olores de la tonelada de basura acumulada además de afectar a los vecinos de la unidad también está generando problemas al hotel ONE y se ha hecho llamados constantes a la dirección de saneamiento básico pero han sido ignorados.
Además desde hace dos meses denunciaron el colapso del drenaje entre los andadores de los edificios 17, 18, 19 y 25 y el olor y suciedad está ocasionando enfermedades respiratorias.
“Estamos en una situación de riesgo, se le envía un oficio a la presidenta municipal, Abelina López y a la dirección de Capama con copia a Protección Civil municipal debido a que somos una unidad que está sentada en una zona vulnerable ante inundaciones”.
Dijo la presidenta de la unidad habitacional que ante la falta de atención y al negarle los servicios se ven obligados a la salir a la calle a bloquear para que sean escuchados por la alcaldesa de Acapulco, Abelina López.