Vecinos de la Silvestre Ortiz exigen regular sus predios

Con pancartas en mano, se manifestaron en las instalaciones del Fideicomiso Acapulco; el asentamiento se encuentra cerca del poblado Llano Largo

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

  · miércoles 30 de agosto de 2023

Más de 20 personas pidieron al director de la dependencia Ponciano Bustos Sánchez, inicien los trabajos de topografía. /Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco.

Un grupo de vecinos se manifestó en la entrada principal del Fideicomiso Acapulco para exigir a las autoridades la pronta regularización de sus predios ubicados en la colonia Silvestre Ortiz, ubicada cerca del poblado de Llano Largo, ya que han sido hostigados por una lider que pretende despojarlos.

Lea también: Comunitarios despojan de su casa con violencia a familia tlapaneca

Los inconformes cerraron ambos sentidos de la principal avenida turística del puerto. /Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco.

Con pancartas en mano, más de 20 personas pidieron al director de la dependencia Ponciano Bustos Sánchez se inicien los trabajos de topografía, ya que temen ser despojados de sus viviendas, donde habitan por más de 20 años.

Los inconformes mencionaron que supuestamente la lider Aida García y sus hijos se dicen les han solicitado 70 mil pesos por cada uno de los terrenos para poderles entregar la documentación, asegurando que ellos son los propietarios, de lo contrario serán desalojados.

“Que Fideicomiso vaya y mida, nosotros les pagamos, queremos estar bien con certeza jurídica y de manera legal”, dijo Rosa Elia García Geronimo, una de las afectadas.

Por su parte, el director Bustos Sanchez se comprometió con los inconformes a que el día de mañana personal de la Dirección de Jurídico acudirá a hacer inspección de los predios para continuar con la regularización.

Los manifetantes afirman que temen ser despojados de sus viviendas, donde habitan por más de 20 años, por la líder Aída García y sus hijos. /Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco.

El abogado de los colonos, Manolo Gallegos Santos, dijo que son más de 100 familias que se encuentran en la incertidumbre, pues no tienen validez como titulares de los terreros y solicitan que se continue con los trámites para ser regularizados.

Cabe mencionar que una de las personas inconformes mencionó que hace seis meses su casa fue incendiada, quedando sin un techo donde vivir.