Vecinos e la Unidad Luis Don Aldo Colosio, rinconada del Mar y transportistas bloquean ambos sentidos del bulevar de las Naciones en la zona Diamante de Acapulco, frente a las oficinas del gobierno del estado en Protur, para demandar reparación del drenaje y pavimentación de calles.
Los inconformes marcharon desde la entrada de esa unidad habitacional donde con pancartas en mano y con sombrillas para cubrirse del sol impidieron el paso de los automovilistas como manera de presión al gobierno municipal.
Una de las inconformes señaló que son meses que han reportado dichas anomalías, pudiendo a la Capama, repare el drenaje porque aseguran tienen inundaciones en sus viviendas con aguas negras y pestilentes.
Lee también: Rentará Abelina López pipas para enfrentar desabasto de agua en Acapulco
Los transportistas demandaron la reparación de las vialidades ante la cantidad de baches están afectando sus unidades motrices, como la suspensión en la cual gastan más de 3 mil pesos en la reparación.
Por su parte el vecino Miguel Córdova ha tenido que pagar entre mil a dos mil pesos para que le desasolven, situación que ya llegó al límite, ya que la planta tratadora no está funcionando desde hace meses y les han informado que por falta de recursos así permanecerá hasta el el próximo año.
“En nuestra vivienda la situación que tenemos es que el drenaje ya colapsó yo vivo en la avenida principal de la Colosio, yo destapo mi registro y en automático se llena de basura, entonces eso genera que se taponee todo el edificio, y ya cuando mis vecinos haces sus necesidades, todo el escremento de mis vecinos lo tengo yo en mi casa, es una infección muy grande”.
En el lugar ya se encuentran autoridades de la Capama quienes explicaron los trabajos que ya realizan y pidieron tiempo para concluirlas, sin embargo, ante dichas explicaciones los inconformes no se han retirado del bloqueo el cual afecta a decenas de automovilistas provocando gran caos vehicular.
Algunos conductores han mostrado su molestia y han tenido que descender de sus unidades para cruzar caminando la manifestación y llegar a sus destinos.