Vecinos de la colonia Morelos denuncian favoritismo a familia de alcaldesa con pipas de agua

A través de una fotografía difundida en redes sociales, porteños evidenciaron que una pipa estaba surtiendo la vivienda de la alcaldesa Adela Román Ocampo

Javier Tinoco Memije

  · jueves 10 de octubre de 2019

Mientras habitantes de la zona poniente de Acapulco llevan alrededor de tres meses sin agua potable en sus casas, la alcaldesa Adela Román Ocampo surte del vital líquido su domicilio particular a través de una pipa presuntamente subsidiada por el gobierno municipal.

A través de una fotografía difundida en redes sociales, porteños evidenciaron que el mencionado vehículo estaba surtiendo la vivienda de Román Ocampo ubicada en la calle Adolfo López Mateos de la colonia Morelos, lo cual causó inconformidad entre quienes llevan meses sufriendo escases que no ha podido ser atendida por el gobierno municipal.

Cada pipa requiere de por lo menos una inversión mensual superior a los 40 mil pesos en gasto de combustible. | Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Es el caso de la colonia Jardín en las partes más altas de sus tres secciones, en donde los habitantes llevan alrededor de tres meses sin el líquido de manera regular y con el paso de la tormenta tropical “Narda” el servicio es nulo, mientras que en la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, en donde las pipas particulares cobran hasta 250 pesos por llenar un tinaco de 10 mil litros.

“Solita se delata su falta de dignidad, por eso y todas las cosas que hace son a su beneficio y su familia”, criticó Jesús Jacobo Mondragón Velázquez a través de su red social a la alcaldesa Román Ocampo.

Cabe mencionar que a la llegada de la actual administración municipal se suspendió el reparto de agua en pipas por parte de la Sedesol, sin embargo, el servicio ha sido normalizando de acuerdo a información proporcionada por el secretario general Ernesto Manzano.