De manera intermitente y por más de cuatro horas, vecinos de la colonia Miramar, ubicada en la zona sub urbana de Acapulco, bloquearon la carretera federal Cayaco-Puerto Marqués para denunciar que el Ministerio Público liberó a un automovilista que el pasado 4 de Noviembre atropelló en esa zona a dos adultos mayores que se encuentran graves en el hospital.
Los inconformes con pancartas en mano se colocaron y en la vialidad antes de llegar a la Glorieta de Puerto Marqués y al bloquear de manera intermitente por espacio de cinco minutos, provocaron inconformidad entre los automovilistas, entre ellos taxistas quienes reclamaron que fueran a manifestarse al Ayuntamiento para que les hagan caso.
Melesio Gallardo, hijo de Juliana Galeana de 70 años y Moisés Gallardo de 79 años, denunció que el pasado 4 de Noviembre un automovilista de apellido Cruz los atropelló a la altura de la parada del Vivero y a otro día el agente del ministerio público de Costa Azul, Eric Nuñez lo liberó.
Pidió que la persona que atropelló a sus padres Juliana Galeana y Moisés Gallardo se haga responsable de los gastos médicos, ya que son de escasos recursos y ellos tiene\u0009 un salir a la calle a vender para poder comer.
El responsable argumentó en su defensa, según los familiares, que debido a la pandemia por Covid -19, los dos adultos mayores no pueden salir a la calle y además de que cerca del lugar hay un puente peatonal.
Dijo que sus padres, se encuentran grave y el señor Moisés Gallardo ya no podrá caminar al sufrir fractura de un pie.
“Mis padres siguen hospitalizados y mi mamá sufrió los golpes mas fuertes, tuvo los pies fracturados, cinco costillas lastimadas y mi papá se le quebró la tibia, lo tuvieron que operar y va quedar imposibilitado para poder caminar, pero los dos están delicados”, precisó