Vecinos de la 20 de Noviembre proponen no pagar recibo de agua

Llevan un mes sin servicio y CAPAMA no atiende a los quejosos

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco.

  · sábado 25 de septiembre de 2021

Hay otras colonias donde no tienen el vital líquido desde hace 3 meses. /Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco.

Vecinos de la colonia 20 de Noviembre propusieron en su asamblea popular no pagar el recibo de agua potable a CAPAMA correspondiente al mes de septiembre, debido a que en 30 días no han recibido el vital líquido en sus domicilios.

La tarde del viernes decenas de colonos se reunieron cerca del mercado, donde dialogaron al respecto y decidieron no cubrir este pago hasta que se les brinde el servicio como está establecido.

Al término del encuentro, Silvestre Ramírez Cano, uno de los participantes de la reunión, informó que hay inconformidad y molestia generalizada entre los vecinos de las distintas calles de este núcleo poblacional debido a que CAPAMA no tandeó el agua potable por más de 30 días.

Lea también: Desquician Acapulco protestas por falta de agua potable

"No es posible que las autoridades encargadas de la distribución del vital líquido nos dejen en el abandono, a pesar de que en calles como la Gustavo Díaz Ordaz, no se tiene pavimentación y tienen que subir los vecinos acarreando garrafones a cuestas para poder abastecerse del agua potable", dijo.

Mencionó que parte de los acuerdos tomados entre los colonos fue extender esta propuesta con familiares de otras colonias donde también se tienen entre uno, 2 o hasta tres meses sin el servicio de agua potable para que suspenden el pago al organismo municipal porque no se puede pagar un servicio que no se tiene

Familias tienen que comprar agua en garrafón para las labores esenciales del hogar. /Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco.

Ramírez Cano recordó que la organización Guerrero en Lucha, que encabeza el regidor electo Genaro Vázquez Flores, debe retomar esta propuesta porque el servicio que brinda CAPAMA fue sumamente deficiente en la administración que está por finalizar y que encabezó Adela Román Ocampo.

Dijo que algunos de sus familiares han estado comprando garrafones con agua en purificadoras con un costo cada uno de entre 12 y 13 pesos, y que en ocasiones han subido entre 6 u 8 al día para abastecerse de agua para las necesidades básicas.

"Y encima se tiene que pagar el recibo de agua potable por un servicio que no se ha tenido en 30 días bajo el argumento de que la bomba que envía el agua del tanque Cumbres al de la colonia 20 de Noviembre, se quemó desde el pasado 6 de septiembre y apenas ayer informaron que empezaron las reparaciones, esto es inconcebible", acotó.

TEMAS