Habitantes de las comunidades El Porvenir, Altos del Marqués y El Campamento, realizaron una protesta en las oficinas de los Servicios Públicos Municipales, para pedir la ampliación de la red eléctrica y la colocación de luminarias, pues desde hace 15 años se encuentran en penumbras.
Los inconformes fueron encabezados por el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Bulmaro Cabrera Rojas, quien informó que su movilización era social pacífica y pedían una mesa de trabajo con el titular de la dependencia Alejandro Sotelo Urióstegui.
Lee también: Bloqueos y marchas convierten Acapulco en un caos
Aseguró que su demanda es justa, en virtud que más de 200 familias son las afectadas y diariamente se exponen a ser víctima de la violencia que se padece en el puerto de Acapulco, toda vez que tienen que caminar un amplio tramo en la mas completa oscuridad por las noches.
El dirigente del partido del sol azteca, Cabrera Rojas, por eso indicó que están solicitando a la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez y al coordinador de los Servicios Públicos Municipales, Sotelo Urióstegui, atienda su pliego de demandas.
"Estamos pidiendo una mesa de trabajo y solicitar que si no es posible en estos momentos ampliar la red de energía eléctrica, al menos se coloquen luminarias en las avenidas principales, por el lado del tramo Cayaco-Puerto Marqués, por la llanada "puerta negra".
También están pidiendo se les contemple a estos asentamientos humanos, la red de agua potable y drenaje, así como de patrullajes por parte de la policía, pues existe un alto número de asaltos en toda esa zona del área suburbana del puerto de Acapulco.