Vecinos de las colonias Ampliación los Lirios y Benito Juárez, realizan un bloqueo sobre la carretera Acapulco- México a la altura del punto conocido como La Tolva, para demandar el tandeo de agua potable en sus viviendas.
Ayer, durante 12 horas, colonos de la Laja y otros núcleos poblacionales, obstruyeron la avenida Adolfo Ruíz Cortines en demanda del vital líquido en sus casas porque tienen más de seis semanas sin servicio.
Al respecto, la alcaldesa Abelina López Rodríguez, aseguró que las protestas en reclamo del líquido son acciones con tintes políticos para afectar a su administración.
Lee también: Luego de 12 horas retiran bloqueo en la avenida Ruiz Cortines
En el bloqueo carretero de este viernes, los vecinos inconformes por la falta de servicio atravesaron piedras, tambos vacíos, entre otros objetos para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco que los dote del tandeo de agua en sus hogares.
Al lugar de la protesta, acudió el encargado de la dirección de Gestión Ciudadana, de CAPAMA, Pedro Elías Radilla González, quién dialogó con los manifestantes para conminarlos a retirar el bloqueo al ofrecerles el servicio.
Sin embargo, los colonos rechazaron el ofrecimiento y determinaron continuar afectando la circulación hasta que llegue el agua a sus domicilios y llenen sus tinacos.
Cabe mencionar, que en lo que va de la semana se han realizado tres bloqueos, dos de ellos en la avenida Adolfo Ruíz Cortines, uno frente la Morelos y el otro en la Laja y este, se realizó en La Tolva.
Cabe mencionar que, miles de habitantes de las partes altas, como la colonia 20 de Noviembre, carecen del servicio de agua desde hace más de 23 días y a pesar de que algunos ciudadanos se han comunicado con el encargado de despacho de la dirección general de la CAPAMA, Hugo Lozano Hernández, el asesor de la dirección general, Alfredo Rivera Alarcón y el director del área operativa, Alejandro Sotelo Urióstegui, no han tenido respuesta al tandeo en esta zona de la ciudad.