Vecinos de la parte alta de la colonia Altos de Miramar, demandaron en el ayuntamiento servicio de distribución de agua potable en pipas para más de 250 familias que carecen de una red de distribución
Encabezados por la profesora Julia Suárez, los inconformes señalaron que todas las familias son suministradas del vital a través de pipas por la Capama, sin embargo tienen ya varios meses que no les han enviado las unidades para llenarles sus rotoplas.
“Nos han estado engañando, no tenemos agua y cuando nos llevaban una pipa, nos surtían solo un rotoplas por casa, lo que es insuficiente para cubrir las necesidades más básicas de una familia, esto injusto, nosotros estamos pidiendo una red de distribución y estamos dispuestos a pagar el servicio, pero que nos conecten para terminar con este martirio que representa estar pidiendo pipas”, expresó la dirigente de los colonos.
Lee también: Acapulco requiere más de 12 mil mdp para nueva red hidráulica
Dijo también que la alcaldesa Abelina López Rodríguez, no les ha cumplido con algunos compromisos que ella hizo con los vecinos de la colonia Altos de Miramar, como la entrega de 50 rotoplas, así como integrarlos a los programas sociales que se tienen para ayudar a las familias de bajos recursos económicos.
Dijo que el compromiso que se tenía era que en el mes de septiembre y a la fecha no se ha cumplido con la entrega de los 50 rotoplas para las familias de dicha colonia popular.
Indicó que el problema de la falta de agua en la colonia, es muy complicado porque son familias de escasos recursos económicos que no pueden estar comprando en más de mil pesos un servicio de pipa particular.