Ante la nula presencia de elementos policiacos en calles de Acapulco y la falta del servicio de energía eléctrica desde hace más de una semana, ha propiciado que acapulqueños coloquen barricadas en los accesos a distintas colonias como medidas preventivas ante el riesgo de ser saqueadas algunas viviendas tras el paso del huracán Otis.
En algunos lugares como la calle Sonora, en la colonia Progreso, los vecinos por las noches colocan barricadas con restos de lámina galvanizada, tinacos y maderas para evitar el paso de automóviles y personas ajenas a la zona.
"Son medidas de seguridad que nosotros mismos estamos tomando. Dicen que se estan metiendo a las casas a robar lo poco que quedó luego del huracán, aqui estamos cerrando el paso a después de las 10:00 de la noche a todos para no poner en riesgo lo poco que nos queda", dijo Beatriz Nava Estrada.
Señaló que si se escuchan ruidos como que se quiere retirar la lamina y los tinacos que se colocan sobre la calle, salen de sus casas para verificar de quiéns e trata.
Dijo que la intensión es dar seguridad a los propios vecinos de la calle, ya que no hay elementos policiacos, ni efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano en las calles de la colonia.
Al igual que en la colonia Progreso, en otras partes de la ciudad se estan tomando las mismas medidas para prevenir robos al interior de las casas.