Vecinos bloquean la Cuauhtémoc en demanda de obras sociales

Provenientes de las colonias Sinaí, Cervantes Delgado y el fraccionamiento Plácido Domingo, los manifestantes exigieron el cumplimiento de compromisos por parte de autoridades

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · lunes 19 de septiembre de 2022

Los inconformes piden pavimentación de calles, reparación de luminarias, agua potable, seguridad y rehabilitación de vialidades. / Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Cansados de promesas incumplidas por parte de las autoridades de gobierno, habitantes de las colonias Sinaí, Cervantes Delgado y el fraccionamiento Plácido Domingo, bloquearon la avenida Cuauhtémoc a la altura del Ayuntamiento del Parque Papagayo, para demandar obras como pavimentación de calles, reparación de luminarias, agua potable, seguridad y rehabilitación de vialidades donde se tienen socavones.

Los inconformes, provocaron un fuerte problema de vialidad al cerrar el paso a los vehículos en los carriles dirección Zócalo-Centro, el bloqueo inicio alrededor de 2:30 de la tarde luego de que sostuvieran una reunión sin resultados favorables a sus demandas con el director de gobernación municipal Ramón Montiel Mejía.

Lee también: Con bloqueo exigen maestros en jardín de niños

El dirigente Armando Hernández Nieves, manifestó que la solicitud de las obras para las tres colonias, las han realizado desde hace varios meses, y hasta el momento no han tenido una respuesta favorable por lo menos de una obra considerada para este año, por lo que seguirán manifestándose.

“Queremos solución a las demandas de los ciudadanos, una audiencia con la alcaldesa Abelina López Rodríguez, luego que el secretario general del ayuntamiento, se negó a recibirlos para plantearle en diez minutos cada una de las peticiones que tienen, nos están obligando a tomar este tipo de medidas que afectan a los ciudadanos”, expresó Hernández Nieves.

Advirtió que, si no hay una respuesta, harán una convocatoria mayor para que sean más familias de las tres colonias, las que se unan a las protestas que se estarán realizando en distintos puntos de la ciudad en los próximos días.

El cierre de la circulación en la avenida Cuauhtémoc, provocó el malestar de cientos de conductores de vehículos que se vieron afectados, así como de ciudadanos que se vieron obligados a descender de las unidades del servicio particular para caminar para llegar a sus casas y fuentes de empleo.