Vecinos del fraccionamiento Solidaridad, bloquearon la carretera Cayaco-Puerto Marqués, para demandar la reparación del drenaje colapsado que se tiene en dicho asentamiento.
Con una lona en la que piden la intervención de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, los inconformes aseguraron que el problema del drenaje sanitario, ya está ocasionando problemas al interior de sus viviendas.
El cierre a la circulación fue a la altura de plaza patio, donde también se registró una fuerte movilización debido a la entrega de despensas a damnificados por el pasado huracán Otis en octubre del 2023.
Lea también: Apoyos no alcanzan para reparar viviendas, aseguran damnificados
Con gritos de “queremos solución, queremos solución”, los afectados aseguraron que el problema del drenaje sanitario tienes varios meses sin ser atendido, pese haber realizado varios reportes a las autoridades.
El bloqueo tardó varias horas, y provocó la molestia de cientos de conductores de vehículos particulares y del servicio público que fueron afectados.
Indicaron que las aguas negras que brotan de las alcantarillas, están saliendo también en el interior de algunas viviendas, además de estar provocando enfermedades de la piel y gastrointestinales en menores de edad y adultos mayores.
Manifestaron que son más de cinco mil las familias que están siendo afectadas por el tema de las aguas negras ocasionadas por el drenaje sanitario.
El problema también afecta a instituciones educativas que se encuentran dentro del fraccionamiento Solidaridad, así como Casas Ara y Costa Dorada.