Un centenar de vecinos de la Colonia Francisco Villa, bloquearon en su totalidad la circulación vehicular de ambos sentidos en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, para exigir a la CAPAMA el suministro inmediato del vital líquido en sus hogares.
Molestos, con gritos y pancartas en mano, los inconformes acusaron que tienen varios días sin el servicio de agua potable en sus casas, por lo que aseguraron estar cansados de tantas promesas incumplidas por parte de directivos de la paramunicipal.
Una de las inconformes, dijo que llevan varios días sin el servicio de agua potable y urgieron al director de el organismo que les mande del tandeo del vital líquido, para poder hacerle frente a cada una de las necesidades que tienen al interior de sus hogares.
Lea también: Bloquean pobladores de San Marcos la Acapulco-Pinotepa
Durante el bloqueo los, inconformes aseguraron que ya no pueden seguir comprando servicio de agua en pipas particulares, debido a que esto representa un gasto económico extra al pago que han realizado de sus recibos a la CAPAMA, en algunos casos hasta del anual para evitar adeudos posteriores.
Dijeron que han estado reportando el problema de desabasto de agua en la colonia desde hace algunos días a la CAPAMA, sin tener una respuesta favorable para resolver el problema que está afectando a miles de familias de la colonia Francisco Villa parte baja y alta.
De acuerdo a los propios directivos del organismo, CAPAMA tiene en estos momento solo un 75 por ciento de la cobertura de agua en la ciudad, lo anterior debido al problema de desabasto que ha generado la toma del sistema de captación Papagayo I por vecinos de varias comunidades rurales para exigirle al gobierno federal, el seguir con el censo de damnificados por el pasado huracán Otis.
Son alrededor de 75 mil familias de por lo menos 45 colonias de Acapulco, las que están siendo afectadas con la falta de suministro de agua potable debido a la toma del sistema de captación Papagayo I.