Vecinos del Barrio del panteón, la Cuereria y la Lima bloquearon ambos carriles de la calzada Pie de la Cuesta cerca del panteón San Francisco en exigencia al suministro de agua potable y de energía eléctrica en sus hogares debido a que dos días no han tenido el servicio.
Con una camioneta color blanca atravesada, piedras, y madera más de 40 personas impidieron la circulación vehicular como medida de presión al gobierno municipal, debido a que han solicitado a la Capama y a la CFE sus servicios y estos han hecho caso omiso.
Lea también: Tiendas de conveniencia, las más saqueadas durante el huracán John
Una de las inconformes Karina Eugenio Arroyo señaló que desde el paso del huracán Otis la energía eléctrica en esa zona ha sido “pésima” debido a que diariamente tienen apagones.
“No nos hacen caso y por eso bloqueamos, desde Otis la luz en pésimas condiciones baja y viene, llevamos dos días sin luz , tenemos que cocinar la comida porque sino se nos hechan a perder. La situación no está para que la comida se nos eche a perder. La CFE nos dice esperenos tantito, si vamos a ir, estamso es la desesperación hay personas con diabetes se tiene que poner insulina, la comida cuánto nos cuesta”.
Comentó que ellos requieren el servicio del agua potable a través de las tuberías debido a que con pipas no pueden subir por qué los callejones son reducidos.
“Sinos mandan pipas no pueden subir, el callejón está largo como subimos el agua, nada más la presidenta vino y dijo que si, pero una solución concreta nunca nos van a dar. La única opción es bloquear, solo viene el gobierno toma fotos y hasta ahí porque soluciones no nos van a dar”, señaló Karina Eugenio.
Agregó que no se van a retirar del bloqueo hasta en tanto no vayan trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad y solucionen el problema en el servicio.