La dirigencia del sindicato hotelero y gastronómico de la CTM en Acapulco, vaticinó un buen fin de semana largo para el destino turístico, con el cual el sector obrero podrá superar un poco la llamada “cuesta de enero”.
El dirigente de la sección 34, César Landín Pineda, aseguró que el mes de enero no fue del todo malo para el sector turístico, debido a que las ocupaciones hoteleras de los fines de semana lograron mantener al personal en sus centros de trabajo, evitando un poco la migración de personal.
En cuanto al próximo fin de semana largo con motivo del Día de la Constitución Mexicana, confió en que la afluencia de turismo nacional logre buenas propinas para el sector desde este viernes hasta el próximo lunes 3 de febrero.
“La verdad es que la ocupación no ha ido muy mala, no ha estado como en otros tiempos, este puentecito que viene esperemos estar al 70 o 80 por ciento de ocupación hotelera, aún estamos viendo con las empresas el tema de la contratación”, indicó.
El dirigente obrero destacó que continuarán capacitando a sus agremiados con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a los visitantes y así seguir teniendo su preferencia a lo largo del año 2020.