Para que empiecen a planear con semanas de anticipación, restaurantes adheridos a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos (Canirac) de Acapulco están listos y ofrecen paquetes de cenas navideñas y de Año Nuevo con costos que van desde mil 500 hasta 4 mil 500 platillos.
Durante la Navidad, las familias acostumbran a cenar en familia y por lo regular en casa, por lo que algunos restaurantes desde la pandemia por Covid-19 se han adaptado para incrementar sus ventas y obtener más clientes y han innovado en preparar los alimentos para llevar a domicilio.
El presidente de la Canirac, Enrique Castro Soto dijo que se tiene buena expectativa de ventas para cenas de Navidad, pues de acuerdo a las reservaciones que tienen algunos hoteles es del 85 por ciento, “es una buena expectativas para los restaurantes locales”.
Comentó que los propietarios de restaurantes están innovando en los alimentos o cenas para llevar, lo cual es una nueva modalidad que la pandemia les trajo y ahorita ya se están preparando.
Confió que tendrán un periodo vacacional muy bueno y perciben que van a tener la recuperación económica que desde septiembre y Octubre no han tenido.
“Tenemos una buena expectativa del consumo en los negocios y también para los pedidos que puedan hacer en domicilio”.
Castro Soto, refirió que es común que desde a mediados de noviembre ya se empiece a ofertar todos los paquetes de cenas navideñas y de Año Nuevo.
Algunos restaurantes están ofreciendo paquetes de cenas desde dos a cinco tiempo y hay precios desde mil 500 pesos hasta 4 mil 500 pesos, algunos están incluyendo los bebidas nacionales e internacionales, pero todo va de acuerdo al bolsillo de los comensales.
El presidente de la Canirac, dijo que se está haciendo un gran esfuerzo por parte del sector restaurantero de no hacer un incremento de precios en los platillos a pesar de que la inflación está ocasionado que todo suba.
Aclaró que a la gran competencia que tienen, entre ellos el sector informal que son desde los que venden en la vía pública o hasta los que ofrecen desde su casa y vía redes paquetes de cenas navideña, se está haciendo un esfuerzo para no incrementar sus precios.
“Tenemos que hacer un esfuerzo por no incrementar los precios y para esta cena navideña no hay un incremento de precios en comparación al año pasado”, precisó.