La ampliación del aforo en restaurantes para estas fiestas patrias, ayudarán a los restauranteros, adheridos a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos l Condimentados (Canirac) en Acapulco, alcanzar ventas del 100 por ciento, quienes además ofrecerán platillos mexicanos para todo los bolsillos.
El presidente de la Canirac, Enrique Castro Soto dijo que las fiestas patrias siempre han sido de mucho aforo para los restaurantes y la derrama económica que se genere durante este puente largo ayudará para los meses de baja afluencia turística.
Comentó que los restaurantes y restaurantes bar, adheridos a la Canirac se han preparado con promociones de comidas, cenas, buffet y platillos de varios tiempos y con capacidad económica para todos los bolsillos.
Lee también: Fervor mexicano... sólo una vez al año
“ Los turistas y lugareños pueden encontrar platillos desde 400 pesos incluyendo barra libre, buffet y diferentes tiempos en distintas zonas del puerto de Acapulco, hay para todo los bolsillos”.
Castro Soto, dijo que la ampliación del aforo sanitario del 100 por ciento les ayuda mucho y permite aprovechar al máximo estos días de recuperación económica no solo para los restaurantes sino para los meseros, cocineros y todos el personal que labora en un estacionamiento.
Recordó que es un puente muy importante porque además tendrán una pelea de box, el cuál ayuda a captar una buena afluencia de comensales.
“Consideramos que en este fin de semana largo por las fiestas patrias se genera la derrama suficiente para sacar los compromisos de los meses bajos y donde se espera un incremento de ventas del más del 100 por ciento”, precisó.
Dijo que los restaurantes están trabajando con normalidad en el horario y ya no hay ese hostigamiento que había por parte de la dirección de reglamentos y espectáculos.
Los negocios de Acapulco como restaurantes y restaurantes bar han adornado las fachadas y muestran en las entradas el menú de los platillos que ofrecen para esta noche de fiesta mexicana.