Manos desconocidas vandalizaron el mural de “Los Tecuanes” ubicado en el Centro Internacional de Acapulco (CIA), la cual fue inaugurado hace unos dos meses.
La obra pertenece al muralista acapulqueño, Miguel Castillo, quien creó en ese mismo lugar tres murales representativos de la cultura urbana, cultural y gastronómica de Acapulco.
El diseño original de la obra, muestra un "Tecuan" disfrutando del agua de un rico coco, sin embargo, vándalos sustituyeron el coco por una cara grafiteada en colores morado y negro.
Se trata de su más grande obra en muros que miden 20 metros de alto donde trabajan con apoyo de una grúa y es apoyado por un compañero que con sus trazos dan vida a la explanada del Centro Internacional Acapulco (CIA).
Lea también: Viuda de Arcos Catalán pide sembrar la paz a nueve días del crimen
El mural de “Los Tecuanes” amaneció este jueves modificado por personas desconocidas, desconociéndose los motivos.
Además, la obra forma parte del programa “Juntos Pintamos Acapulco” con el fin de mejorar la imagen urbana y turística de la ciudad.
La idea de Miguel, es recuperar y embellecer los espacios de Acapulco y enviar un mensaje de pertenencia a la población a fin de mostrar parte de la recuperación del puerto.
“Son tres tecuanes acapulqueños, cuya idea es devolver su brillo y los espacios en el puerto de Acapulco, sobre todo, enviar un mensaje de pertenencia a nuestra cultura y costumbres como acapulqueños”, expresó el artista a El Sol de Acapulco.
El muralista lleva seis días bajo el intenso sol, pero eso no le impide dejar esa huella porque “la idea es que todos pongamos algo de nuestra parte” para embellecer la ciudad.
Aclaró que el principal objetivo de su pieza de arte visual es mandar un mensaje de recuperación, para dar a conocer que Acapulco “está de pie” a 10 meses del desastroso huracán Otis.