Un total de diez parquímetros fueron vandalizados en menos de un mes por diversos ciudadanos encabezados por el candidato a la alcaldía de Acapulco por el Partido Socialista de México (PSM), Ramiro Solorio Almazán, por lo que la empresa COPEMSA ha tenido pérdidas por más de un millón 500 mil pesos.
El director general de este consorcio responsable de la instalación de los nuevos aparatos, Mauricio Gómez Roquero, señaló que existen varias denuncias contra este personaje que fue detenido por la Policía Federal el lunes pasado, por lo que tendrá que responder ante los daños ocasionados a cada aparato, que tienen un coso de 150 mil pesos por cada uno.
“Tenemos diez parquímetros vandalizados, que son pérdida total porque se les averió la parte del sistema electrónico y eso es lo más importante, solo el lunes con lo que hizo este señor fueron 750 mil pesos que se tienen que recuperar a través de las demandas correspondientes”, explicó.
Gómez Roquero, explicó que con el incidente del lunes quedó plenamente comprobado que Ramiro Solorio es el responsable del daño a los parquímetros, así como su esposa y demás seguidores que han arrancado y golpeado los aparatos que fueron instalados en la propia costera Miguel Alemán.
Asimismo, el director de COPEMSA, dijo que es mentira que se pretenda privatizar las calles a través de este proyecto, si no que se trata de ordenar la vialidad y que haya recursos para mejorar las diversas áreas, sobre todo donde caminan aquellos que no tienen vehículos y que serán los más beneficiados.
“Los únicos incidentes han sido los provocados por este señor (Ramiro Solorio), lo demás se está dando con normalidad, la población se está adaptando y pagando en el parquímetro, no estamos inmovilizando por esta semana, pero estamos avanzando”, señaló.
También aseguró que en la zona centro se están colocando la segunda parte de los parquímetros que vendrán a modernizar la imagen de la ciudad turística, como lo han realizado Puebla, Guadalajara, Querétaro, Ciudad de México y Monterrey.