Armados con palos, tubos y bates de béisbol, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG), vandalizaron las oficinas de Finanzas de Costa Azul, quemaron sillas y documentos, bloquearon ambos carriles de la costera Miguel Alemán y tomaron la caseta de peaje de la Venta de la autopista del sol, en demanda de la derogación total de la reforma educativa.
Cerca de las 10:00 de la mañana, el contingente magisterial que tenía programada una marcha sobre la zona turística, determinó suspender esta movilización y en cuatro autobuses y vehículos particulares, se trasladaron a las oficinas de gobierno, donde sacaron a los trabajadores, pintarrajearon con varias leyendas las paredes, rompieron cristales y sacaron sillas y documentos que quemaron en la banqueta.
Con gorras, embozados y algunos con lentes, el grupo de manifestantes obligaron a salir a los trabajadores de las oficinas de Finanzas y luego sacaron sillas y documentos a los que les prendieron fuego, como parte de su protesta contra la reforma educativa.
Los maestros disidentes, hicieron pintas con aerosol en escaleras y paredes de las oficinas de finanzas para exigir la incorporación de cinco mil 743 trabajadores al FONE y la derogación total de la Reforma Educativa. También quebraron con palos cristales de la puerta de acceso y los ventanales.
Los docentes bloquearon ambos sentidos de la costera Miguel Alemán por más de 40 minutos y después acordaron trasladarse en los autobuses a la caseta la venta, donde hicieron bloqueos a la circulación de las unidades del servicio público, privado y de carga durante una hora y media, en el marco de su protesta de rechazo a la reforma educativa.
Esto ocasionó severos embotellamientos, que provocó el malestar general de la ciudadanía y a los turistas, que llegaban al puerto a descansar, ante la mirada de los oficiales de la Policía Federal sector Caminos, que solo se limitaron a observar las acciones de protestas de los maestros disidentes.
El bloqueo de los maestros de la CETEG en la caseta la Venta, duró una hora y media, tiempo en el que se generaron largas filas de autos e inconformidad de los usuarios de la caseta de cobro por la obstrucción a las vías de comunicación que es un delito federal.