El municipio de Acapulco deja de percibir alrededor de 500 mil pesos mensuales por el retraso de un sistema de expedición de licencias y permisos para conducir en la coordinación de Movilidad y Transportes.
El presidente de la Agencia de Transportes del Estado de Guerrero, Omar Reyes Campos, dijo que desde hace más de un mes en la coordinación de Transportes y Vialidad del municipio no hay un sistema para expedir las licencias de conducir, por lo que transportistas del servicio público acuden a otros municipios como Coyuca y Tierra Colorada a realizar los trámites para tener este documento.
Lee también: Nombran a Arturo Salinas director de Transportes y Vialidad
"Es una situación complicada la que se tiene en Movilidad y Transportes del municipio, no hay sistema cuando esto, debería de ser una prioridad porque la expedición de licencias de conducir y los permisos representan ingresos económicos que en estos momentos son muy necesarios para Acapulco", expresó.
Reyes Campos, dijo que son por lo menos dos mil los trabajadores del volante los que tan sólo en el mes de octubre tuvieron que acudir a otro municipio para poder tener su licencia de conducir.
Señaló que este número de transportistas del servicio público es independiente a los cientos de conductores de vehículos particulares que también han buscado la forma de tener su licencia de conducir ante la falta del sistema de expedición en Acapulco.
El dirigente transportista hizo un llamado a la alcaldesa Abelina López Rodríguez a que dé la instrucción que se requiere para instalar el sistema de expedición de licencias y permisos para conducir en el municipio.