Siete descargas clandestinas de aguas negras que desembocaban en el canal pluvial de playa Manzanillo inaugurada el pasado mes de abril, han sido clausuradas en dos días aseguró el director de la Capama Leonel Galindo González.
En entrevista durante un recorrido realizado ayer en la zona de restaurantes de Playa Manzanillo, el titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, expresó que con el “taponeo con concreto de los de los tubos de estas descargas”, se termina con el problema de escurrimientos de aguas negras a la playa recién recuperada con una inversión de 80 millones de pesos.
“En este momento ya no tenemos descargas de aguas residuales, pero desde el fin de semana estamos trabajando para detectar descargas clandestinas, el fin de semana tapamos tres dos chicas y una grande, y hoy detectamos cuatro más que también serán clausuradas”, indicó Galindo González.
Informó que además de la clausura de las descargas clandestinas en la zona de playa Manzanillo, la Capama también está realizando maniobras de desazolve con un camión tipo vactor de los pozos de visita, entre estos algunos que mal construyo la empresa que hizo los trabajos de rehabilitación y nueva imagen de esta área del Acapulco Tradicional.
Dijo que con estos trabajos que se realizan, se está evitando que existan descargas clandestinas de restaurantes, negocios y hoteles a la playa, y pidió a los empresarios a regularizarse con la finalidad de terminar con la vieja costumbre de descargas a los canales pluviales porque es en perjuicio de ellos mismos y de los ciudadanos que acuden a este punto turístico.
Abundó que, con la clausura de las descargas, se detectara de que negocios provenían y se podrá iniciar el procedimiento administrativo por parte de la dirección de Ecología por violar la ley en materia ecología.