La coordinadora de los Servicios Públicos, Otilia Hinojosa Loza, afirmó que a poco más de dos meses del paso del huracán Otis, se tiene un avance considerable en la recolección de las más de 660 mil toneladas de desechos sólidos que se generaron en menos de cuatro horas que duró el fenómeno meteorológico.
Dijo que sí hay aún basura en algunas calles y colonias populares, pero destacó que las principales avenidas como la Costera Miguel Alemán, Cuauhtémoc y Ruiz Cortines ya fueron recuperadas.
Lea también: Continúa recuperación de áreas verdes en la Costera
Señala que se sigue trabajando en dos etapas la recolección de basura a través de camiones de carga y maquinaria, la segunda etapa con el campaneo que se reactivó en las colonias con las unidades de Saneamiento Básico.
Hinojosa Loza, dijo que ya son más de 450 mil las toneladas de basura que se han recolectado a poco más de dos meses del paso del huracán Otis por Acapulco, y agregó que se seguirá hasta terminar al 100 por ciento con el problema de los desechos sólidos.
"Si hay calles donde aún hay basura, pero ya son menos, trabajamos en dos etapas y se tiene un avance considerable, y se seguirá con la labor hasta que se termine con el problema que dejó el huracán, tenemos más de dos meses trabajando en la limpieza de la ciudad y lo vamos a seguir haciendo", precisó ".
Anunció que, en el mes de febrero a más tardar, llegarán al municipio los 50 nuevos camiones recolectores de basura que se sumarán a los recorridos por las colonias y las unidades habitacionales con la intención de reforzar el campaneo.
Agregó que también se pondrá en funcionamiento en febrero la primera de tres estaciones de transferencia que habrá en la ciudad.