Van más de 350 infracciones contra transportistas por abusos

El director de Transporte y Vialidad en Guerrero, Arturo Salinas Sandova,l afirmó que son más de 350 infracciones levantadas por alterar la tarifa oficial del pasaje

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · sábado 6 de enero de 2024

Transporte y Vialidad en Guerrero realiza un operativo al transporte público en Acapulco para verificar que no esten alterando la tarifa oficial de pasaje. /Foto: Celso Castro | El Sol de Acapulco

El director de Transporte y Vialidad en Guerrero, Arturo Salinas Sandoval, afirmó que son más de 350 infracciones levantadas a concesionarios del transporte público por alterar la tarifa oficial del pasaje en Acapulco.

El funcionario estatal, respondió de esta forma a las denuncias que circulan en las redes sociales sobre la presunta opacidad de los inspectores del transporte público para actuar en contra de los trabajadores del volante, que insisten en cobrar más de lo autorizado por el servicio, durante el periodo de vacaciones de diciembre.

Lea también: Por socavón, pide CICAEG a automovilistas evitar la Escénica

Afirmó que se mantienen los operativos aleatorios en diversas puntos de la ciudad, con la instrucción de aplicar infracciones a todo aquel trabajador del volante, tanto de urvans, taxis colectivos amarillos y camiones urbanos que sean sorprendidos alterando lo que marca la tarifa oficial del pasaje.

Un camión del transporte Acabús de la ruta Oviedo-Retorno ofrece servicio gratuito a los acapulqueños tras el paso del huracán Otis. /Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

Salinas Sandoval, admitió que todavía hay algunos transportistas que insisten en incurrir en abusos hacia los usuarios, en clara violación a la Ley del Transporte en Guerrero, de forma sarcástica, lanzo una advertencia, "a ver quién se cansa primero, ellos alterando la tarifa, o nosotros aplicando la ley", dijo, en clara referencia a su postura oficial de hacer respetar la tarifa que autorizó la Comisión Técnica del Transporte.

Hizo hincapié, de las 350 infracciones que se han levantado durante el Año Nuevo a la fecha, el 80 por ciento corresponde por alterar el precio de la dejada, y el resto por no traer su documentación en regla.

Finalmente, se le preguntó que si tiene programada una reunión con los líderes de las diferentes organizaciones de transportistas, para atender su reclamo de incremento al pasaje por el reciente ajuste al precio de la gasolinas, respondió que no, pero no descartó esa posibilidad.