El director de Reglamentos y Espectáculos, Julián Nicio López, afirmó que de mil 900 negocios que serán cerrados por la contingencia sanitaria, más de 300 ya fueron notificados para no seguir funcionando hasta nuevo aviso.
En entrevista, el funcionario municipal, indicó que por las noches se realizarán operativos para verificar que los establecimientos, que ya están notificados, no estén funcionando tal y como lo han decretado autoridades de los tres niveles de gobierno.
Nicio López, señaló esperar que este mismo fin de semana, se termine con las notificaciones a los establecimientos como bares, discotecas, centros nocturnos, salones de fiestas, casinos, al igual que gimnasios.
Dijo que por el momento, no se ha considerado una ley seca (prohibir venta de bebidas alcohólicas en el puerto), en la ciudad por la contingencia sanitaria.
El cierre de negocios, fue dado a conocer como una medida de prevención el pasado lunes por la alcaldesa Adela Román Ocampo, luego que las autoridades de salud federal decretaran el inicio de la fase dos de la pandemia.
Destacó que algunos empresarios cerraron de manera voluntaria sus negocios, antes de que se decretara la medida por la alcaldesa Adela Román Ocampo, para evitar se propague el virus del Covid-19.