A 14 días de los estragos provocados por el paso del huracán John, en la ciudad se han recolectado más de 10 mil toneladas de desechos sólidos.
La directora de Saneamiento Básico Liria Hernández Meza, señaló que la situación de puntos negros ya se tienen controlados en el centro de la ciudad, así como colonias Renacimiento, Zapata, Nopalitos y la Frontera.
Lea también: Sacan mil 500 toneladas de basura del Bulevar Vicente Guerrero
Mientras que en la zona Diamante la situación de puntos negros, es complicada debido a que es el área más afectada por el paso del huracán John.
Hernández Meza, indicó que en la ciudad se trabaja en el retiro de basura y escombro con 58 camiones recolectores que están recorriendo las áreas donde aún no se ha controlado la proliferación de puntos negros.
Expresó que con la apertura del paso provisional sobre la carretera federal México-Acapulco a la altura del puente del Kilómetro 21 colapsado por el huracán se tendrá un mayor manejo en el traslado de la basura al Relleno Sanitario en Paso Texca.
Hernández Meza, abundó que previo a la apertura del camino de terracería que se habilitó en el Kilómetro 21, los desechos recolectados en la ciudad, fueron llevados a un predio en el municipio de Coyuca, donde posteriormente, serán traslados al relleno de Paso Texca.
El pasado huracán Otis provocó la proliferación de más de 600 mil toneladas de basura en toda la ciudad, esta cantidad representa lo que se genera de desechos en dos años.