Sin ningún tipo de control por parte de las autoridades del gobierno municipal, ciento de comerciantes del tianguis de la Zapata, volvieron a colocarse en las banquetas y plaza de un centro comercial de dicho asentamiento urbano, sin importar el riesgo de contagio del Covid-19 que representan.
Los vendedores arribaron a la plaza del centro comercial de la Zapata desde las 07:00 de la mañana e instalaron sus puestos sin cumplir con ninguna de las recomendaciones para evitar la propagacion del virus del Covid-19.
La colonia Zapata, ha sido una de las zonas de Acapulco, consideradas por las autoridades de salud como foco rojo de contagios del virus del Covid-19, sin embargo, esto no ha impedido para que los tianguistas se instalen cada domingo retando a las autoridades.
Cientos de mujeres, hombres y menores de edad, acudieron al tianguis sin tomar las medidas de prevención como la sana distancia, el uso del cubrebocas y el gelantibacterial que son obligatorios para contener los contagios.
Hasta el momento Acapulco, registra más de mil 200 defunciones y más de diez mil 200 contagios del virus del Covid-19.
Fueron poco más de 200 los comerciantes irregulares que instalaron este domingo sus puestos en la vía pública en la Zapata, sin que ninguna autoridad los retirará a pesar del riesgo de contagio que representan.