La violencia ha disparado de 20 a 30 servicios diarios al personal de la Dirección de Bomberos de Acapulco, que han documentado 66 incendios de vehículos en lo que va del año, así como de pequeños comercios semifijos en la ciudad.
El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, reveló además que en lo que van de 2018 en el puerto se tiene un registro de más de 600 siniestros forestales, y anunció que ya le autorizaron 10 nuevas plazas que se sumarán a los 156 elementos que están asignados a las cinco subestaciones.
El funcionario municipal admitió que tienen carencias, pero justificó: “Esto es normal en todas las corporaciones del estado y del país, porque lamentablemente no hay suficiente presupuesto para los municipios, por eso se tiene que trabajar con falta de equipamiento y herramienta”.
Admitió que la inseguridad ha incrementado el número de servicios, “tan sólo para dar una idea, antes se prestaban uno o dos servicios al día, hoy se tienen que atender de 20 a 30 llamadas de auxilio que se reciben a través del teléfono de emergencias 911, lo que implica desplazar el personal a todas horas”.
Indicó que este es un dato muy alto, porque no se tenía registro de esto en muchos años, pero sobre todo en lo que tiene que ver con vehículos quemados y viviendas, así como locales semifijos y fijos, que también han tenido que atender con mayor frecuencia.