El director de Reglamentos y Espectáculos, Julián Nicio López, dio a conocer que en esta temporada de vacaciones de fin de año, han sido infraccionados un total de 48 establecimientos comerciales de la zona costera Miguel Alemán, los cuales deberán de pagar multas que llegan a los 30 mil pesos.
Explicó que entre los negocios infraccionados a poco más de diez días de haberse iniciado la temporada vacacional, sobre salen las tiendas de conveniencias que estaban vendiendo bebidas embriagantes fuera del horario que se les había establecido, que era a las 12:00 de la noche en la zona turística.
“Hemos redoblado los esfuerzos, para realizar los operativos de revisión en los establecimientos comerciales, esto de manera coordinada con personal de otras dependencias del estado y de la federal, como Ecología, Protección Civil, Seguridad Pública, la Guardia Nacional y la Ejercito, porque la instrucción es que todos acaten las recomendaciones para evitar actos de violencia como han ocurrido en otros periodos de asueto”, expreso Nicio López.
El titular de Reglamentos y Espectáculos, manifestó que los propietarios de los 48 establecimientos infraccionados por incumplir con la ley, tendrán que cubrir una multa que puede llegar a los 30 mil pesos o en su caso se les incoaría un proceso que podría terminar con la cancelación de sus licencias de funcionamiento.
Para pagar la infracción, los empresarios, tienen un plazo de 15 días hábiles luego de haber iniciado la infracción por parte del personal de la dirección de Reglamentos y Espectáculos, y si hay reincidencia no se retiraran los sellos que fueron colocados en los inmuebles.
Por último, el funcionario municipal, reconoció que, en los horarios de funcionamiento de bares, discotecas y centros nocturnos, se ha acatado los horarios de funcionamiento que van desde las 04:00 a las 05:00 de la madrugada en la temporada vacacional.