Un total de 32 motocicletas, han sido remitidas al corralón municipal durante el operativo vial implementado en el puerto por el evento del Acamoto.
Asimismo, se han iniciado un total de 52 infracciones en contra de los conductores de motos por incumplir con el reglamento de tránsito.
El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Javier Rivas García, señaló que estos dispositivos se llevan a cabo en diferentes puntos de la ciudad, dese la tarde de este jueves cuando inició con la llegada de los motociclistas al puerto.
"Se han aplicado 52 infracciones, por no traer cascos y equipo de protección, ham sido trasladadas al corralón 31 motocicletas y un racer (vehículo cuatrimoto), por falta de documentos que acrediten la propiedad de las mismas unidades", expresó.
Dijo que muchos motociclistas acudieron al puerto con motivo de la supuesta realización del evento denominado "Aca Moto"; sin embargo este, no fue autorizado por el gobierno municipal ni estatal por no existir condiciones debido a la pandemia de COVID-19.
Precisó que no se les prohíbe circular, pero sí se vigila que no cometan faltas estipuladas en el Reglamento de Tránsito; también recomendó a los conductores de las motocicletas contar con toda su documentación, así como portar su casco y que únicamente vayan dos tripulantes por unidad y evitar realizar algún tipo de acrobacia, sobre todo por las condiciones climáticas que prevalecen en el puerto, para evitar algún posible incidente vial.